‘Bayonetta’ llega a Nintendo Switch

Bayonetta-2-Girl-Face-Wallpaper

El regreso de la Bruja de Umbra más famosa a la híbrida de Nintendo está a la vuelta de la esquina: Bayonetta llega este viernes a la Nintendo Switch por partida doble, con su primera y su segunda entrega. Para los que desconozcan a la creación de PlatinumGames, Bayonetta es un frenético hack’n’slash que encandilará tanto a fans como desconocedores del género.

Jugué ambas entregas en Wii U. De hecho, puedo considerarme uno de los afortunados que consiguió esa codiciada First Print Edition que tantos quebraderos de cabeza dio a la gente para conseguir. Debo confesar que fue mi primera vez con un hack’n’slash y, pese a ir un tanto perdido en las primeras partidas, me encandiló. No sólo por la historia, que es uno de los puntos fuertes de esta saga, sino por lo mágicos que resultan los controles. Sí, mágicos. Hay decenas de combos que realizar, cada uno más sorprendente que el anterior, ataques especiales, invocaciones monstruosas… y todo con una fluidez y una fiabilidad pasmosas. Que mueras o no depende básicamente de tu habilidad y eso resulta muy satisfactorio. Ambos juegos son jugabilidad pura y dura, un disfrute constante.

Gráficamente luce espectacular en ambos juegos, aunque Bayonetta 2 es mucho más colorido y vistoso. Las animaciones de Bayonetta son variadas y fluidas, y los escenarios bellos y llenos de detalles, con un diseño artístico excelente que dejará a más de uno boquiabierto. Mención aparte se merece la banda sonora, donde sorprenden las versiones de Fly me to the moon y Moonriver.

Si me tuviera que quedar con una de las entregas, optaría por Bayonetta 2. La continuación financiada por Nintendo (de ahí su exclusividad) es más de lo mismo, pero mejorado y llevado a cotas de calidad todavía más elevadas. La primera entrega me resultó un tanto monótona en cuanto a la variedad de enemigos y escenarios. En Bayonetta 2 estos aspectos se vieron expandidos, con entornos mucho más espaciosos e incluyendo los demonios en el repertorio de criaturas a aniquilar. La historia también es más compleja, siendo realmente sorprendente la habilidad de convertir Bayonetta 2 en una secuela/precuela capaz de dejarte con la boca abierta.

Finalmente, en los pasados Game Awards, Reggie Fils-Aimé sorprendió a todo el mundo con el anuncio de la ansiada y deseada tercera entrega, una vez más en exclusiva para Nintendo. ¿Qué nos estará preparando PlatinumGames? De momento no hay ningún detalle más allá del anuncio, lo que sí podemos dar por hecho es que seguro que nos sorprenderán una vez más. Esperamos no tener que esperar demasiado para vivir una nueva aventura de la Bruja de Umbra. Mientras tanto, y a partir de este viernes, podremos rejugar las primeras entregas en la Switch, ya sea en casa o donde queramos, y así empezar a calentar los pulgares. Matar ángeles y demonios nunca había sido tan divertido.

Ficha de Bayonetta & Bayonetta 2 en Nintendo

91RPZK4locL

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s